No soy dietista, gurú del fitness, ni siquiera un autoproclamado nuevo saludable. Sólo soy un niño normal de 24 años que hace todo lo posible para no dejar que la preparación de la industria de la comida rápida estadounidense y la cultura de conveniencia saquen lo mejor de mí y afecten negativamente mi estilo de vida.

Como ex atleta universitario con acceso gratuito y completo a una cafetería del campus, me había acostumbrado a tener opciones de comida a la carta, sin tener que ir lejos ni pagarlas. Sin embargo, una vez me gradué, tuve dificultades para cocinar comidas saludables, mantenerme activo, pagar facturas ... bueno, todo para ser honesto. Tras dedicar un poco de tiempo a adaptarme al mundo real, me di cuenta que mis objetivos físicos y de salud fallaban porque nunca se trataba de mejorar mi salud, sino de un número o de un objetivo concreto. Hoy, pocos años después de cursar estudios, ya no peso ni cuento calorías, pero me siento más saludable y feliz que nunca gracias a unos sencillos cambios de estilo de vida y un nuevo enfoque sobre lo que significa estar sano.

Después de varios intentos fallidos de conseguir objetivos físicos o dietéticos, he hecho algunos cambios sutiles pero impactantes que se adaptan mejor a mi estilo de vida y, por tanto, he sido capaz de mantener estos cambios motivados por la salud.

1. Kombucha> refresco dietético

Ha habido mucho discurso en la industria de la vida sana sobre la ingesta y la hidratación de agua. Pero si usted es como yo, a veces el agua se hace aburrida (no me arrastre por ello). En lugar de optar por un jugo azucarado o una dieta / refresco regular para saciar sus papilas sabrosas aburridas, intente el kombucha. Empecé a beber eso cuando trabajaba en Whole Foods y me volví adicto rápidamente. El kombucha puede ser un gusto adquirido para algunos, pero cuando sepa lo bueno que es para vosotros tiene un sabor aún mejor. La mayoría de Kombucha contiene culturas vivas, y hay evidencias que indican que hay bacterias o probióticos ayuda a la digestión e incluso puede fortalecer el sistema inmunitario. Mi preferido es el Ginger Kombucha de cualquier marca y cuesta aproximadamente 3 dólares en la tienda de comestibles de la zona refrigerada.

2. Duerme más

Siempre he pensado en mí mismo como el más productivo de manera creativa entre las 23:00 y las 02:00. Casi todos los artículos o ensayos de la universidad se escribieron entre esas horas y se escribieron bien. Sin embargo, después de la universidad y la incorporación a la vida laboral o escolar, esto ya no es eficiente. Luché durante años medio intentando acostarse antes, y siempre me encontraba desplazándome por accidente en las redes sociales o en un agujero negro de Internet hasta primera hora de la mañana. Finalmente, voy solucionarlo estableciendo un recordatorio para acostarse en el teléfono. Si tiene un iPhone (no puedo hablar para otros teléfonos), hay un corazón incrustado como aplicación que le permite hacer un seguimiento de su sueño y establecer la hora de ir a dormir. Lo tengo configurado para que tengo 8,5 horas de sueño cada noche y para recibir recordatorios para que lo sepa cuando me levanto demasiado tarde.

3. Camine para ejecutar los encargos

Es muy fácil olvidar que tienes piernas cuando tienes un coche. En lugar de intentar encontrar tiempo para trabajar encima de todo lo demás que necesita hacer cada día, he sido más fácil incorporar ejercicio en mis actividades diarias. Camino desde y hacia mis clases, aproximadamente a dos kilómetros por camino, e intento ir a pie a la tienda de comestibles un par de veces a la semana. No me parece ejercicio porque no hay gimnasio y estoy haciendo cosas en el proceso. Esto también me permite disfrutar de estar al aire libre, escuchar un nuevo podcast o álbum y estar conmigo mismo un rato. También he borrado todas estas aplicaciones de comida para que me hacían pereza. En cambio, si tengo que tener tacos o comer fuera, me desafío a caminar para conseguirlos.

** Si caminar por distancias más largas no es para vosotros, también puede ir en bicicleta y en transporte público.

Tysons Tacos, Austin, Tx

4. Menos carne

Como tejano adoptado, renunciar a la carne no era algo que pensara tener en cuenta nunca. Sin embargo, después de dejar la comida rápida y ver un montón de documentales sobre la industria cárnica americana, me convertí en pescatari (no podía renunciar a los tacos de pescado!) Convertirse en pescatari fue un proceso lento donde cada vez comía menos carne, hasta que ya no lo deseaba en absoluto. Sorprendentemente, se dejó muy natural renunciar y atribuyo mi capacidad para mantenerme en forma sin hacer ejercicio regularmente en mi dieta. Ahora ha pasado más de un año y, aunque en ocasiones aún comiendo pescado, sacar carne de la dieta me ha ayudado a priorizar otros grupos de alimentos como verduras, frutas y legumbres. Además, si coméis fuera de casa como vegetariano, muchos sitios le ofrecen la opción de añadir Guaca o aguacate gratis como sustituto de la carne más para mí. Si no cree que renunciar a la carne es para vosotros, intente un par de días a la semana y experimente con otras opciones de proteína. Avísame si lo pruebas!

5. Diga que no

Este último no es necesariamente un cambio de forma o de dieta, pero lo tuve que incluir porque ha sido muy importante para mí en mi viaje hacia el bienestar. Siempre he sido un placer para la gente, disfruto haciendo felices a los demás y soy un cuidador de corazón. Pero, como ocurre con todas las partes de la vida, el equilibrio es importante. Parte de aprender a decir que no, es reconocer cuando no se dispone de tiempo, energía o conocimiento para ayudar a alguien y elegir priorizarse cuando corresponde. No defiendo que las personas sean menos cariñosas y sean más egoístas, sino que defiendo la incorporación del autocuidado en su viaje de salud, incluso si eso significa decir que a veces no. No se puede cuidar de los demás si no se cuida de sí mismo. Recuerda que.

¿Qué cambios ha hecho que han mejorado su salud y estilo de vida? Comparte a continuación.