Lo más probable es que le hayan dejado engañar más de una vez por las estrategias de marketing de lavado ecológico mediante la compra de productos que parecen de comercio justo y / o orgánicos.
Así pues, finalmente ha encontrado el sistema perfecto para sus rizos.
Hace un buen olor, tiene un buen deslizamiento y el pelo nunca han quedado mejor. La mejor parte de todo: se etiqueta como "todo natural".
El etiquetado verde os ha convencido de que está haciendo su parte para ser socialmente responsable del medio ambiente. Este es su objetivo. Lo más probable es que te hayan engañado más de una vez lavado de verde estrategias de marketing; cree que está comprando productos realmente de comercio justo y / o orgánicos. Se ha popularizado la industria de la belleza del uso de estas etiquetas para engañar al consumidor. Sin embargo, hay maneras de hacer compras conscientes de que realmente le pueden sentirse bien.
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Qué es Greenwashing?
- De acuerdo con paz verde, El greenwashing se describe como el acto de engañar a los consumidores sobre las prácticas ambientales de una empresa o los beneficios ambientales de un producto o servicio.
Para muchos de la comunidad de cabello natural, ser natural no es sólo una tendencia, sino que forma parte de un estilo de vida que requiere transparencia de las marcas que utilizan. No es de extrañar que muchas de las comunidades rizadas de forma natural se adhieran a remedios caseros para la falta de confianza de ciertas marcas.
Natural vs orgánico
Además, el término natural se tira libremente, cuando muchos creen que es así orgánica. Se ha convertido en una laguna en el etiquetado de belleza. En Estados Unidos, para recibir la etiqueta orgánica USDA, se deben cumplir estas normas:
100% orgánico: se puede utilizar para etiquetar cualquier producto que contenga ingredientes 100% orgánicos (excluyendo la sal y el agua, que se consideran naturales).
Orgánica: se puede utilizar para etiquetar cualquier producto que contenga un mínimo del 95% de ingredientes orgánicos (excluyendo la sal y el agua). Hasta un 5 por ciento de los ingredientes pueden ser productos agrícolas no ecológicos.
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Cuando una etiqueta indica que está hecha con ___ orgánico, esto se permite para un producto que contenga al menos el 70% de ingredientes orgánicos (excluyendo la sal y el agua) pero que no pueda utilizar oficialmente la etiqueta orgánica USDA.

Cómo empezar a comprar con seguridad sus productos de belleza
La base de datos Skin Deep Cosmetics de EWG fue diseñada para proporcionar información y proteger la salud de los consumidores y el medio ambiente de los riesgos potenciales y riesgos para la salud de sus productos de cosmética y cuidado personal. Este sitio web se divide en categorías como sol, maquillaje, cuidado de la piel, cabello, uñas, fragancias y mucho más para ayudarle a navegar fácilmente en su foco. www.ewg.org/skindeep
La aplicación Think Dirty (disponible en la tienda iTunes) es una aplicación móvil que le permite buscar y escanear el código de barras de sus productos para comprobar rápidamente los ingredientes mientras está comprando. Proporciona la clasificación de "metro sucio", una lista de ingredientes, así como sus selecciones preferidas como alternativa. La aplicación le permite crear listas de productos brutos, productos limpios y lo que hay en el estante del baño para ayudarle a determinar su seguridad.
¿Por qué es importante el movimiento de comercio justo
El objetivo del movimiento de comercio justo es ayudar a los productores de los países en desarrollo a lograr mejores condiciones comerciales y promover la sostenibilidad. Empresas como Alaffia, que tiene marcas como Beautiful Curls y Everyday Coconut, han recibido su certificación de comercio justo pagando un precio o salario justo en el contexto local, proporcionando igualdad de oportunidades laborales, practicando prácticas medioambientalmente sostenibles, proporcionando condiciones laborales saludables y seguras. , Estando abiertos a la rendición de cuentas pública y reduciendo el número de intermediarios entre productores y consumidores ".
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La compra a una marca certificada de libre comercio promoverá y ayudará a construir economías en desarrollo para ser más autosuficientes. Del doctor Bronner es otra marca que ha recibido elogios por sus prácticas de comercio justo en países como Palestina, Israel, Sri Lanka, Kenia, Ghana, Ecuador y Paraguay. En un esfuerzo para conseguir aceite de coco de comercio justo, crearon el proyecto Serendipol que ayudó Sri Lanka después de su gran tsunami en 2004.
No es fácil mantenerse al día de lo que las marcas son sinceras. Sin embargo, tomar algunos momentos adicionales para informarle sobre cómo leer una etiqueta, determinar las diferencias entre natural y orgánico y saber que sus productos son de comercio justo le puede acercar un paso a ser un comprador consciente y socialmente responsable.
¿Cuáles son algunas de sus marcas de cabellos naturales preferidas de comercio justo?
Háganos saber luego a los comentarios.
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