Foto cortesía del armario Tiny

El lado oscuro de los productos de belleza está muy cerca. En las tiendas de comestibles locales, tiendas de productos de belleza, tiendas y minoristas locales, es probable que surjan productos de peluquería de calidad profesional a la venta. Su ubicación le puede sorprender, pero la verdad detrás de este escándalo gris de distribución de productos del mercado os sorprenderá aún más.

La fórmula de venta de empresas de productos para el cabello de marca consiste en vender directamente a distribuidores de salones o directamente en establecimientos profesionales de cosmética con licencia, como peluquerías, peluquerías e institutos de belleza. Este modelo ha funcionado durante años y ha establecido una sólida asociación entre salones y desarrolladores de productos. La colaboración también ha ayudado el negocio de la belleza en general, incitando a los clientes buscar estilistas que utilicen sus productos favoritos y dando a los productores una salida para vender sus productos. Uno de los muchos ventajas de esta unión entre los salones y los desarrolladores de productos es la educación y la formación sobre técnicas y métodos de estilo para utilizar correctamente productos formulados especialmente, que luego se transmite a los clientes.

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Desgraciadamente, la perversión de este proceso ha provocado la venta de productos fuera de este modelo que se pueden dañar, manipular, caducar o de otra manera. El hecho de vender productos profesionales o productos falsificados por parte de minoristas sin licencia se conoce como desvío. Empresas de productos profesionales como Paul Mitchell imprimen a sus botellas una declaración que dice: "Garantizado sólo cuando se vende por una peluquería profesional, de lo contrario puede ser falsificado, mercado negro, antiguo o manipulado".

La compra de estos artículos de mercado grises y falsificados tiene menos ventajas que desventajas.

inconvenientes

  • Riesgo para la salud - Puede arriesgar la salud de su cuerpo y de su cabello con el uso de productos potencialmente caducos que puedan contener ingredientes rancios o bacterianos. Además, corre el riesgo de utilizar productos que podrían haber estado ligados con otros productos químicos, lo que conlleva un rendimiento bajo, una reacción alérgica o una infección. Vale la pena?
  • precio - Pagar más que el precio del producto salón. Cuanto más un producto intercambie de manos, más costará el producto para que todo el mundo ha de obtener beneficios. Vikki Bresnahan, director de protección de marcas de John Paul Mitchell, estima que "entre el 85 y el 90% del tiempo, el cliente pagará un precio mucho más elevado (un 10% más) en comparación con la compra directa en el salón".

beneficio

  • conveniencia - El único pro también es la única razón por la que se producen las ventas de productos falsificados. La comodidad de comprar los huevos, el queso y el pan y, después, dirigirse a los productos para el cabello profesionales en otro pasillo es el atractivo directo del mercado falsificado de alto riesgo.

Como detectar los productos falsificados

Las etiquetas y embalaje

Si hay una etiqueta adicional al producto que no sea el código de barras de la botella original, es posible que busca un mercado gris. Los proveedores se alejan para establecer el precio de sus productos y presentan el artículo con la mejor luz.

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la condición

Los productos con colores o letras desvanecidos revelarán su verdadera naturaleza. Puede confiar en empresas de pelo de renombre que utilicen envases de alto calibre para reflejar la imagen de su producto. Si esta imagen se ve comprometida, probablemente esté viendo los síntomas del mercado gris.

distribuidor

Salvo que el producto pertenezca a una entidad de cosmetología profesional con licencia, se considera poco ético. Algunos vendedores fuera del mercado se preocupan por protegerse y pueden mostrar un aviso legal que dice algo en la línea de "No estamos asociados ni estamos afiliados a los fabricantes de productos para el cuidado del cabello ni para salones ni vendidos a las tiendas. Esta fabricación no puede garantizar la autenticidad de ningún producto vendido por nuestro establecimiento. Estos fabricantes afirman que sus productos sólo se garantizan cuando se venden a través de salones profesionales. Si faltan los códigos UPC u otros códigos de carreras en cualquier contenedor de un producto que haya comprado, conserve el recibo de compra para facilitar el rastreo de este producto en el caso improbable de que sea defectuoso. "

legalidad

Bresnahan vuelve a tener en cuenta: "A pesar de que estas acciones son incorrectas, no son delictivas, aunque hemos intentado que la legislación permita que la desviación sea ilegal. La verdadera ilegalidad, por el contrario, entra en juego cuando alguien de la cadena de distribución de la compañía incumple un contrato. Por ejemplo, un salón profesional que vende productos a distribuidores o distribuidores no autorizados. Sin embargo, también es ilegal robar o manipular los productos de la empresa ". Debido a la legalidad, las autoridades policiales y las licencias no controlan habitualmente esta actividad, sin embargo, las empresas de productos profesionales se comunican para expresar la naturaleza poco ética de las ventas de productos falsificados. Bresnahan continúa diciendo que los difunden "cartas escritas diciéndoles que la fuente de sus productos es sospechosa y no pueden garantizar que compren productos de calidad".

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En este punto del sistema, cualquier acción realizada será la que se origine con la empresa de productos profesionales.

Las falsificaciones que debe observar

  • Paul Mitchell
  • Redken
  • Aveda
  • Matrix Essentials
  • phytologie
  • Sebastián
  • Aquage
  • Está a 10

Desea comprar productos falsificados? ¿Usted sabía que existían?

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Esta publicación se publicó originalmente en marzo de 2015 y se ha actualizado para su gramática y claridad.