Cuando a Richelieu Dennis se le preguntó cómo se le ocurrió la idea de SheaMoisture, dijo que la compañía está realizando casi un siglo.
Cuando la abuela de Dennis, viuda de 21 años, Sofi, fabricaba jabones de manteca de karité africanos hechos a mano, que venía en todo el campo de Sierra Leona para mantener a su familia. Más tarde, Dennis decidió aprovechar la experiencia que obtuvo ayudando su abuela crear jabones de manteca de karité, incorporando cuatro generaciones de recetas a sus productos naturales y para el baño hechos a mano.
"Creciendo, eso es lo que hice", dice Dennis.
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Dennis y su amigo de la infancia Nyema Tubman nacieron en Liberia, pero huyeron de la guerra civil tras la destrucción de la mayoría de sus posesiones. Ambos emigraron a Estados Unidos y se encontraron sin recursos ni trabajo. En 1992 comenzaron a vender sus mercancías a lo largo de las aceras de Harlem. Su rutina consistía en fabricar jabones y mantequillas de karité a primera hora de la mañana, cargarlos en su furgoneta descarada y luego colocar productos en las tablas de la calle a la salida del sol. Los venderían hasta que se pusiera el sol.
Su ética laboral dio sus frutos. El segundo año formaron Sundial Creations y la marca SheaMoisture.
Los champús, acondicionadores y ayudas para el estilo SheaMoisture han ganado un seguimiento entre los clientes de todas las etnias, con todos los tipos de cabello. Entre sus favoritos incluyen el batido para mejorar los rizos, la leche acondicionadora Curl & Hibiscus y la hidratante de coco y el hibisco, y la máscara de trauma restauradora de karité.
Los productos SheaMoisture se transportan a los Estados Unidos a minoristas como Target, Duane Readeand y Walgreens. La marca Nubian Heritage de Sundial se comercializa en minoristas de alimentos naturales como Whole Foods, Wegman s y Vitamin Shoppe.
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Al igual que las mezclas originales de Sofi, los productos de SheaMoisture contienen combinaciones de hierbas exóticas, aceites y mantequilla, incluidos jabones negros africanos, manteca de karité africana "cruda" o certificada, manteca de cacao, manteca de mango, aceite de tamanu y extracto de té verde. Siempre que es posible, las materias primas se compran en cooperativas de comercio justo de todo África para garantizar que los trabajadores cooperativos reciben un salario justo y se les ofrece formación para mejorar su vida. Todos los productos se fabrican en pequeños lotes a la fábrica de Amityville, Nueva York, para garantizar la frescura. El embalaje y el envío se hacen con materiales reciclados.
Todos los productos de SheaMoisture están libres de productos químicos, incluidos parabenos, ingredientes animales, aceite mineral, petrolatum y color sintético y fragancia.
Con Dennis como fundador y consejero delegado y Tubman como COO, la fabricación se trasladó a una planta de 3.000 metros cuadrados, con productos vendidos a través de una red de vendedores ambulantes, tiendas de conveniencia, tiendas de alimentos naturales y minoristas de productos de belleza.
Las dos marcas de reloj de sol, SheaMoisture y Nubian Heritage, han desarrollado una reputación de productos de alta calidad a precios relevantes, impulsada por la visión de Dennis de crear productos con ingredientes naturales raros de todo el mundo para proporcionar soluciones de cuidado de la piel y el cabello a personas de todas las entusiasmos.
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"Si alguien busca un producto natural que responda a la vida limpia dentro de su familia o estilo de vida, debería probarlo", dice Dennis. "Nadie tiene un producto limpio que funcione tan bien como el nuestro".
En 2008, Sundial Creations recibió el premio "Empresa emergente del año" de la Empresa Negra, que reconoce a las empresas que se han planteado para su crecimiento mediante la creación de un nicho especial.
Dennis atribuye el éxito de la compañía a mantener su enfoque, aunque ha crecido.
"Siempre nos hemos centrado en el natural", dice. "A lo largo de los años hemos aprendido a mejorar los productos naturales, ya sea para el cabello, la piel o los bebés. Y siempre nos hemos centrado en cuáles son las necesidades del consumidor, más bien sólo en lo que creemos que puede vender".
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