Cuando fundó Jasmine Lawrence EDEN Carrocerías en 2004, nunca se imaginó más de una década después de que tendría más de 50 productos (y contando) una parte de su marca de cuidado del cabello natural, sin crueldad. Después de haber experimentado una quemadura química perjudicial para el pelo a los 11 años, Jasmine recibió el poder para crear productos naturales que le restauraran y nutrieran el pelo. Después de asistir al NFTE BizCamp lanzó oficialmente EDEN bodywork a la tierna edad de 13 años. No sólo es una empresaria en plena expansión, sino que obtuvo una licenciatura en Informática y un máster en Diseño e Ingeniería Centrados en el Hombre. Ha trabajado para Microsoft, Facebook y actualmente es la responsable de proyectos de The Everyday Robot Project. Mientras continúa impulsando la innovación en tecnología e ingeniería, ha asegurado que los Curl tengan acceso a productos para el cabello y el cuerpo naturales asequibles.

EDEN bodywork inspira en la belleza y los elementos naturales de la naturaleza, que incluye ingredientes ricos en beneficios, que contienen sulfatos, parabenos y siliconas. Cuando descubres EDEN, te presentan una belleza sencilla y limpia que funciona para tipos de cabello que van desde 2A-4C. cada uno colección de cabellos está formulado para ayudar a definir, romper, desenredar, sensibilidad a las proteínas y cabellos hasta / hasta. Todas las colecciones muestran sus ingredientes destacados, los tipos de peinados que puede crear con los productos y los tutoriales de influencia que le guiarán por el proceso de estilo. Charlamos con Jasmine sobre los orígenes de EDEN bodywork, la última colección Body, y sobre cómo se mantiene comprometida con sus devotos clientes.

Preséntese y comparta lo que le apasiona. . .

Soy el fundador de EDEN bodywork, una empresa que fabrica productos naturales para el cabello y el cuidado del cuerpo con la misión de animar a las mujeres a vivir más feliz y saludable. También hago de director de producto al proyecto Everyday Robot de X, la fábrica de la luna. El proyecto Everyday Robot está construyendo un nuevo tipo de robot de aprendizaje, que finalmente puede aprender a ayudar a todo el mundo cada día. Obtuve el título de licenciado en informática por Georgia Tech y el máster en diseño e ingeniería centrados en el hombre por la Universidad de Washington. Fuera del trabajo, me gusta escribir (sobre todo poesía), jugar a videojuegos y viajar.

De dónde surgió el nombre de EDEN bodywork?

El nombre EDEN bodywork deriva del Jardín del Eden de la Biblia. Fue un lugar bello y natural que Dios diseñó donde la Tierra proporcionaría lo que la gente necesitaba para prosperar. Cuando fundé esta empresa, mi objetivo era que todos nuestros productos aprovecharan los beneficios de los ingredientes naturales para ayudar a las personas, por lo que pensé que el nombre era bastante adecuado.

Cómo fue el proceso de formulación?

El proceso de formulación comienza comprendiendo las necesidades que hemos aprendido que la gente tiene a través de la investigación y los comentarios de los clientes. A veces, decidimos ampliar una línea de productos existente o crear una nueva para abordar este caso de uso. En el caso de una nueva línea de productos, hacemos una lluvia de ideas como un equipo sobre los ingredientes naturales más adecuados para proporcionar los resultados esperados, así como ingredientes complementarios que pueden proporcionar otros beneficios y mejorar la textura o la fragancia. Experimentamos con muchas formulaciones para cada producto y analizamos cuidadosamente los comentarios del equipo y de un grupo selecto de adoptadores tempranos antes de seleccionar el definitivo.

Hay retos para tener productos naturales / libres de crueldad?

Definitivamente, hay compensaciones, sobre todo en cuanto a los costes, pero son decisiones intencionadas que no tomamos a la ligera.

EDEN bodywork tiene siete colecciones, existe alguna línea preferida o más memorable que ha creado hasta ahora? ¿Por qué?

Aunque no tengo una línea preferida, el Aceite de pelo Monoi de Jojoba es el más memorable porque fue el primer producto que creé. Cuando el formulé por primera vez no imaginé los cerca de 50 productos que seguirían y los miles de personas que serían afectados por ellos. También me recuerda como mis padres animaron a seguir mis pasiones.

¿Cómo definiría #DiscoverEDEN?

Descubrir EDEN es una oportunidad para aprovechar lo que has aprendido sobre vosotros mismos y lo que necesita y explorar las ofertas de nuestra marca para encontrar algo que le ayude durante su viaje saludable con el pelo y la piel. Estas ofertas pueden incluir productos, consejos, tutoriales o, incluso, una comunidad de apoyo a medida que crezca aprendiendo a quererse más a sí mismo.

Recientemente ha lanzado la "Colección corporal", que le inspiró a derivarse os en productos corporales?

Era un ámbito que me interesaba explorar, pero también una progresión natural de la marca a medida que crecíamos. Recibimos muchas solicitudes de este tipo de productos de personas que han utilizado nuestros productos para el cuidado del cabello durante muchos años. Mucha gente ha desarrollado un régimen de cuidado para un cabello sano y tenía el deseo de extenderlo también a la piel. Me hace ilusión que podamos ampliar nuestro Línea de karité de coco para intentar satisfacer esta necesidad.

¿Cuáles son algunas de las lecciones más difíciles que ha aprendido y qué te enseñaron?

La lección más difícil que he aprendido es asegurarme de cuidarme. Ser líder en mi propia empresa, trabajar en un papel exigente en tecnología, mantenerme cerca de mi familia, establecer relaciones con amigos, citas y la vida, en general, puede afectar a una persona tanto mental como físicamente. Cuando era más joven, mi estrategia consistía en salir adelante hasta que llegara un momento natural para frenar. A medida que ganaba más impulso en mi carrera tecnológica y mientras EDEN bodywork continuaba creciendo, me di cuenta que este método no era sostenible. He aprendido a dedicar tiempo a cuidarme, aunque esto ocurra a costa de otras oportunidades de la vida.

Como define el éxito y, a continuación, que le mantiene motivado, sobre todo en momentos difíciles?

El éxito de EDEN bodywork se define por el progreso que hacemos hacia nuestra misión de crear excelentes productos que ayuden a las personas a vivir más felizmente y con más salud. Lo que me mantiene motivado es mi deseo de servir a la gente y tener un impacto positivo en este mundo. Cuando las cosas se ponen difíciles, esta motivación me mantiene concentrado en lo que es realmente importante: las personas a las que servimos. Estoy agradecido de haber recibido muchos ánimos por parte de la comunidad y de la gente que me es próxima.

En estos momentos difíciles, vemos que hay más gente que interactúa en línea, como permaneciendo comprometidos con sus clientes?

Mi equipo utiliza las redes sociales para mantenerse conectado, apoyar y animar a nuestros seguidores durante estos momentos. Aprovechamos estos canales para escuchar y aprender a que se enfrentan las personas y cómo podemos apoyarlos. También los utilizamos para compartir historias positivas, inspirar a la gente a seguir cuidándose y celebrar otras personas que toman acciones positivas para mejorar nuestra situación actual.

Consejos principales para hacer crecer la presencia social de su marca?

Mi consejo principal sería encontrar una voz y un estilo auténticos que se adaptaran a la personalidad de su marca. Estos son esenciales para definir qué pueden esperar las personas cuando se relacionan con su marca. También recomiendo encontrar un buen equilibrio de consistencia y experimentación para mantener las cosas frescas, pero no del todo inesperadas.

El mejor consejo para otros emprendedores ...

Mi consejo para otros emprendedores sería centrarse en las necesidades de las personas que desea servir con su empresa y utilizar los datos para informar sus procesos de toma de decisiones.

¿Qué legado esfuerza por dejar?

Quiero dejar un legado de amor y servicio. Esto es la raíz del plan que tengo para mi vida y va mucho más allá de lo que hago en mi carrera. Quiero que se me recuerde más que una persona que inició un negocio con éxito a una edad temprana. Cuando la gente piensa en mí, quiero que piensen en una persona que puso el corazón en todo lo que hicieron, apoyó a los demás de manera desinteresada y se dedicó a animar y crear oportunidades para que los demás crezcan y prosperen. Creo de verdad que estoy utilizando mi vida para cambiar el mundo definitivamente y difundir el amor a cualquiera que lo necesite.