La semana pasada, la comunidad de cabellos naturales quedó sacudida por la noticia de que Sundial Brands, más conocida por SheaMoisture, la marca de superestrellas que ha cogido la industria, había hecho entrar Bain Capital como inversor minoritario y no controlador de la empresa .

Las redes sociales se volvieron locas!

Compró Mitt Romney, antiguo presidente y presidente de Bain Capital?

Cambiarán las formulaciones del producto?

Subirán los precios?

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SheaMoisture abandonaría sus clientes afroamericanos?

"POR QUÉ ????? !!!!!" - publicó un fan de SheaMoisture activado Lipstickalley.com en respuesta a las noticias.

Pensamos que era mejor dirigir estas preguntas directamente al CEO y fundador de Sundial Brands, Richelieu Dennis. Habló sinceramente de la asociación con nosotros: qué significa para la empresa y para sus clientes. Y quizás lo más importante, lo que no quiere decir.

Richelieu compartió con Tusproductosparaelpelo.es que la inversión de Bain estaba impulsada por el deseo de la compañía de mantenerse competitiva, proporcionándole los recursos necesarios para proporcionar infraestructuras adicionales para expandirse aún más. Dijo que la asociación mejoraría el modelo de emprendimiento social de Sundial, apoyaría su estrategia multimarca y le permitiría invertir en marcas y empresarios con ideas similares.

"Simplemente, queremos ser mejores para poder servir mejor nuestras comunidades, punto", dijo Richelieu.

Vea la entrevista

A continuación, se detallan varios métodos clave para tomar nuestra conversación con Rich:

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1. Bain Capital no adquirió marcas de reloj de sol.

Bain Capital no adquirió Sundial Brands. Bain es un inversor minoritario. Richelieu continuará ofreciendo la visión y el liderazgo de la empresa, y el reloj de sol continuará siendo mayoritario, propiedad y explotación familiar, incluidos sus consejos de administración, dirección y operaciones cotidianas. "La familia sigue siendo verdaderamente la mayoría y tiene el verdadero control del negocio. Para nosotros, esto es importante para que nuestros consumidores son las cosas más importantes para nosotros, siempre lo han sido ".

Richelieu dijo que la razón por la que optaron por asociarse con Bain fue por su plataforma de misión social. Las otras inversiones de Bain incluyen los zapatos TOMS, que proporcionan zapatos, agua, tratamiento médico y servicios de prevención del acoso a las personas que lo necesitan.

"Queríamos asegurarnos de que teníamos un socio que supiera que nuestra misión social formaba parte de nuestro modelo de negocio y que tiene un historial comprobado de apoyo a las empresas impulsadas por la misión, más allá de su herramienta de marketing, pero realmente como modelo de negocio "él dice.

En cuanto a la participación de Mitt Romney en Bain, dejó la firma de inversión hace 16 años.

2. Las fórmulas y los precios no cambiarán.

Las formulaciones y los precios de SheaMoisture y Nubian Heritage no cambiarán. De hecho, Richelieu destacó que era clave para él que cualquier inversión, independientemente del socio, no afectara "la integridad de los productos, formulaciones o visión de la compañía".

Las formulaciones y los precios de SheaMoisture y Nubian Heritage no cambiarán.

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Richelieu Dennis, CEO y fundador de Sundial Brands
3. El reloj de sol no abandona su base de clientes afroamericanos.

Algunos clientes han criticado la compañía para ampliar su marketing para dirigirse a una amplia gama de clientes. Richelieu subraya, "reconocemos que las mujeres afroamericanas han sido durante mucho tiempo a la vanguardia del movimiento natural del cabello y el cuerpo que ha creado el cambio cultural dinámico que vemos hoy. Es emocionante para nosotros ver cómo los naturalistas han dado poder a las mujeres de todas las procedencias para adoptar su belleza natural ".

Con el apoyo de Bain, Richelieu dijo que el reloj de sol está comprometido a elevar y hacer crecer el "Nuevo Mercado General", que define como una consolidación de culturas, etnias y demografía alineada con puntos en común, necesidades y estilos de vida . "Siempre he dicho que el único lugar en América donde la segregación todavía es legal es el pasillo de belleza", dice. "He trabajado para cambiarlo con la introducción del concepto New General Market a la belleza y al por menor".

4. El reloj de sol planea ser el adquirente, no lo adquirido.

Parte de la estrategia de la compañía es invertir en otras empresas minoritarias o con pocos recursos. "Estamos encantados de estar en condiciones de continuar nuestra identificación, apoyo y desarrollo (ya sea mediante adquisiciones u otras inversiones) de otras marcas emprendedoras que compartan nuestra visión y valores", dice.

Richelieu comenzó Sundial Brands en 1992 con su compañera de piso, Nyema Tubman, y su madre, Mary Dennis, poco después de graduarse de la universidad y de no poder volver a su país natal de Liberia debido a la guerra civil. Desde sus humildes inicios de venta de productos en las calles de la ciudad de Nueva York hasta la distribución y la co-creación de sus marcas insignias, incluidas SheaMoisture y Nubian Heritage, las marcas de reloj de sol se han convertido en un los principales nombres de la casa. Más recientemente, Sundial Brands fue nombrada en la lista Inc. 5000 de las empresas privadas de más rápido crecimiento en Estados Unidos. La compañía celebra su vigésimo cincè año de negocio del año próximo.

La inversión en Sundial Brands de Bain Capital es el último de una serie de ofertas destacadas en la categoría de cuidado del cabello.

Como compañeros pioneros en esta industria, esperamos ver qué aportará el siguiente capítulo para Richelieu y el equipo de Sundial.

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