En los últimos años, la industria de la belleza ha sido revolucionada con la introducción de tratamientos de suavización de queratina. Con una demanda cada vez mayor de esta solución de gestión de texturas, el mercado de la queratina ha prosperado. En los últimos dos años, el paisaje de la queratina ha experimentado una rápida evolución, aportando no sólo nuevos tratamientos, sino también un conjunto de productos y herramientas minoristas con infusión de queratina orientados a proporcionar y mantener soluciones de suavización para todas las texturas del cabello. A medida que han evolucionado los tratamientos para suavizar la queratina, también han evolucionado las necesidades y la demanda de los consumidores productos de cuidado posterior.

La evolución del liso

Los tratamientos con queratina se introdujeron por primera vez en el mercado como una solución no permanente para aquellos que querían alisar el pelo con textura. Ahora hay una gran cantidad de opciones disponibles de queratina, que van desde aplicaciones térmicas en el salón hasta productos al detalle que permiten a los clientes elegir entre una variedad de aspectos acabados, desde rizos libres de pelo hasta el pelo liso y elegantes. "Cuando se fundó GK Hair, teníamos una gran demanda de pelo liso de póquer", explica Ashley Fenice, coordinadora de marketing de la compañía. "Todo el mundo quería el aspecto elegante y super domesticado. El consumidor actual ahora busca principalmente flexibilidad. Cada vez hay más mujeres que empiezan a abrazar sus rizos y quieren poder cambiar fácilmente de rizos en el pelo liso ".

El mercado de productos de queratina al detalle y cuidado posterior ha evolucionado como respuesta al cambio de demanda: "Ya no se trata de tener sólo el pelo liso", dice Lisa Marie, vicepresidenta de Shows and Education de Farouk. "Los clientes quieren volumen y cuerpo controlados. Los productos de queratina consisten en proporcionar a sus clientes la versatilidad de llevar los rizos de forma natural o secarlos directamente en una fracción del tiempo que antes tardaba, asegurando que el cabello se mantenga sano y el tratamiento dure ".

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especialmente formulado

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Muchos de los productos de cuidado posterior del tratamiento con queratina contienen pequeñas cantidades de complejos proteicos que se encuentran en el propio tratamiento, de modo que con cada lavado y condición la queratina se vuelve a depositar el cabello, prolongando los efectos de suavización. productos a Sistema de mantenimiento de la atención domiciliaria CHI Enviro enriquecen con las mismas proteínas de perla y seda que se encuentran en el tratamiento de suavizado CHI Enviro. Además, los productos CHI se formulan con un pH bajo para reducir el crece y aportar brillo.

marcas como Agave de Bio Ionic, Utilice tecnología libre de sulfato y cloruro de sodio en sus productos de cuidado posterior para ampliar los resultados del tratamiento. Sabemos que los sulfatos y sales tienen la capacidad de desnudar el color y estamos aplicando este mismo concepto para asegurarnos de que no eliminamos la queratina del cabello ", explica Ian Murphy, vicepresidente senior de ventas y marketing de Bio Ionic.

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Empoderar y educar

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Como la queratina se adhiere a la cutícula del cabello con calor, los efectos suavizantes acaban terminando. "Trabajar para mantener un tratamiento con queratina es como proteger una inversión", dice Fenice. Si se utilizan regularmente, los productos de cuidado posterior en casa permiten a los clientes alargar la vida útil de sus tratamientos con queratina al máximo potencial. Según la directora de marketing y ventas de INOAR, Fabiana Allegro, cuando la empresa pidió a dos modelos que utilizaran dos conjuntos de productos diferentes después de sus tratamientos de suavizado, el modelo que utilizó los productos de cuidado posterior específicos obtuvo resultados de suavizado durante cinco meses, el doble que el otro duraron los resultados del modelo.

Para los estilistas que esperan establecer una conexión con la clientela de queratina, los productos de cuidado posterior ofrecen una oportunidad especial ya que los estilistas enseñan a los clientes cómo mantener el cabello tratado en casa. "Si un cliente se va a casa y no hace nada especial para mantener el cabello, es como ir a un médico y después no llenar su receta", dice Lisa Marie de Farouk. "Dad a los clientes las herramientas y los productos que necesitan para mantener el cabello en buena forma después de un tratamiento. Muchos estilistas no se sienten cómodos con la venta de productos, pero no lo piensan como venta al por menor; es educar a sus clientes y ayudarles a mantener el tratamiento con queratina ".

Además de los productos, las herramientas también admiten el mantenimiento de un tratamiento con queratina. Los cepillos, planchas planas y secadores de Bio Ionic tienen una mezcla de 32 minerales llamados complejo nano iónico, que reacondicionado y rehidrata a medida que el cabello se seca y se estila.

Los estilistas pueden informar a los clientes sobre los peligros relacionados con el estilo de vida que pueden reducir la vida útil de un tratamiento con queratina. "La natación puede tener los mismos efectos en un tratamiento con queratina que un champú duro", explica Allegro. "El agua salada y el cloro pueden eliminar la queratina, reduciendo la longitud del tratamiento a la mitad si no se toman medidas adicionales para proteger el cabello." Allegro sugiere saturar el pelo con agua del grifo y deslizarse con un acondicionador sin dejar antes de nadar. Esta técnica permitirá a los cabellos absorber menos el agua salada o el cloro nocivos y proteger el tratamiento con queratina. Del mismo modo, después de hacer ejercicio, el cliente debería limpiar bien el cabello de sudor y reponer la humedad con un tratamiento de reposición.

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Nuevos beneficios para el pelo no tratados con queratina

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El cabello está formado por aproximadamente un 90% de queratina y un 10% de humedad, pero los factores ambientales, la recuperación del calor y el procesamiento del color pueden funcionar para agotar la queratina existente de forma natural. Por ello, los estilistas descubren que incluso los clientes que no han tenido un tratamiento con queratina aplicado por calor pueden encontrar ventajas a la hora de utilizar limpiadores, acondicionadores y productos de estilo con infusión de queratina para revertir algunos de los efectos del daño o simplemente para fortalecer el cabello. En algunos casos, estos productos pueden sustituir un tratamiento de soplado.

Niebla de queratina CHI es ideal para aquellos que quieren que los beneficios de las proteínas ayuden a fortalecer el cabello. El producto aporta fuerza, controla la porosidad y facilita el desenredado del cabello tratados o no.

"A veces, un" tratamiento con queratina "puede ser simplemente utilizar el champú y el acondicionador Simply Smooth para dar al cliente una dosis de las propiedades suavizantes de la queratina", dice Doreen Guarneri, cofundadora de American Culture. Sugiere a los clientes un champú y un estado con productos de queratina en un solo lado del cabello para ver la diferencia. "El cabello más fino suele responder a los tratamientos de suavización más suaves, mientras que las texturas más estrechas y más limpias realmente necesitan el tratamiento completo de queratina profesional en el salón", añade.

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Cambio rápido de categoría

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Aunque los tratamientos con queratina son relativamente nuevos, las ofertas de productos ya han experimentado un desarrollo y un cambio significativos, con las últimas novedades de queratina que ofrecen una opción para asegurar que el tratamiento durará el máximo posible. "La entrega del producto es responsabilidad del estilista, por lo que es importante que estemos informados", afirma Robert Santana, artista de plataformas de Matrix. Con el conocimiento, las herramientas y los productos adecuados para mantener su tratamiento, también está tratando la salud a largo plazo del cabello.

"Puede personalizar un tratamiento con queratina para que se adapte a las necesidades y deseos específicos de un cliente", dice Guarneri. "Se trata de encontrar el tratamiento combinado y la atención posterior que funcione para las necesidades y el estilo de vida de su cliente".

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