El mismo fin de semana se estrenó la épica película Black Panther, adivinen dónde tenía la suerte de ir? ÁFRICA !!! Concretamente en Johannesburgo, Sudáfrica. Estuve en el plató con un equipo que reuní para una prestigiosa empresa de cuidado del cabello como director creativo de una campaña de imagen de marca mundial. Por lo tanto, ya sabéis que estaba preparado para dar vibraciones en Hella "Wakanda" con salsa de patria adicional!

Como mujer afroamericana y peluquera creativa, estaba muy emocionada de venir a Sudáfrica y conectarme con la cultura a tantos niveles. Principalmente porque veo África como la cuna de la belleza y, a menudo, se omite en la conversación de belleza. Así, pues, esta campaña incorporó de manera única África y es una bella imagen. El rodaje de la campaña fue tan especial y estupefacto, ya que no se trataba sólo de la belleza negra, sino de la belleza africana, que provocó un enfoque genuino y sin filtros.

Sudáfrica: El surrealismo contra el real

Si cree que ha escuchado los dulces sonidos de los pájaros que pían mañana, espere hasta que os despertáis por primera vez en Sudáfrica. Los pájaros parecen que provienen de un safari sinfónico proyectado a través de auriculares Beats By Dre de la más alta calidad. La comida también era el mejor absoluto, así que condimentado y con mucho gusto!

Pero, para mi sorpresa, los efectos de la globalización han convertido Johannesburgo en una ciudad metropolitana de influencia urbana y occidentalizada más allá de lo que hubiera pensado. Vi más polos usados ​​que dashikis. Me recordó un ambiente de South Beach Miami. Por lo tanto, siendo yo mismo de Florida, me pareció que podía ser un segundo hogar fuera de casa.

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Tendencias de peinado

Antes del viaje, busqué estampas tribales de moda e incluso contemplé conseguir que las trenzas se adentraran en una cultura africana que esperaba ser rodeada. Pero ninguna de las mujeres de Johannesburgo que vi llevaba trenzas. A excepción de una mujer que llevaba trenzas grises en el aeropuerto, que me recordaba al clásico Angela Bassett de Black Panther, habría aparecido fuera de lugar si hubiera conseguido trenzas exclusivas para adaptarse al viaje.

Natural vs textura

Lo más habitual de ver eran los naturales. Pelo tipo 4 principalmente, usado en estilos bajos y bien cuidados que los naturalistas del estado llamamos "Teeny weeny afros". Fue tan interesante para mí porque en Estados Unidos celebramos la textura, pero no un montón de naturalidad pura. En Sudáfrica, me di cuenta que no se metieron en la obsesión por la gestión y manipulación de texturas, ni que el mensaje de textura uber de un estilo natural sólo no fuera "suficiente" hasta que los rizos estuvieran populares.

Así, me encontré que tenía que ajustar mi percepción de «natural», porque no había tantos rizos que definieran estilos y giros. Se apreció la belleza por la simplicidad y el hecho de no hacerse excesivamente. No se trataba de alterar el cabello para obtener rizos jugosos y retorcerse los. Sólo el TWA natural parecía ser suficiente para las mujeres, para estar en el trabajo o en público, simplemente como eran. Las extensiones tampoco eran tan habituales de ver. Cuando los vi gastados, no eran tan avanzados como los que estamos acostumbrados.

Quién es el motor de las tendencias del cabello natural: africanos o negros americanos?



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Definitivamente, América Negra. Sudáfrica, como puedo ver basado en mi viaje de una semana en Johannesburgo, es quizás de 3-5 años detrás de nuestro movimiento natural actual de textura del cabello. Definitivamente, hay una aspiración que reconocí entre muchas mujeres de Sudáfrica por las imágenes de cabello y belleza #BlackGirlMagic con que identifican las mujeres afroamericanas.

Actualmente, sólo el cincuenta por ciento de los sudafricanos tienen acceso a Internet, pero crece. Las redes sociales se utilizan como salida aspiracional que vean nuestros estilos y tendencias. Recuerdo el aspecto de la cara de una influenciadores cuando terminé de diseñar las extensiones de textura natural mientras decía: "OMG, ahora tengo un tejido americano". La había visto anteriormente y le encantaba, pero nunca tuvo ningún estilista que pudiera captar esa mirada hasta que yo no la diseñé.

Estilistas para llevar


Estoy muy agradecido por esta oportunidad que he tenido que hacer lo que me gusta, en el continente de donde son mis antepasados ​​y donde comenzó la humanidad. Fue una conexión tan compartida con los recursos. Al trabajar en una gran campaña con una gran empresa, así como con un equipo originario de Sudáfrica, ahora siento la comunidad de África en general que quiero crecer.

Pude trabajar con modelos de diferentes regiones africanas -de África occidental, norte, central y oriental- para crear una imagen global de belleza natural africana. Pude utilizar mi experiencia para avanzar en el estilo apreciando la cultura y su sensación orgánica de belleza, lo que adopté en no ejecutar ningún estilo que se pudiera considerar excesivamente procesado.

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Mi papel no era sólo mostrar África, sino progresar la. Fui la pieza influyente afroamericana de un proyecto africano de belleza. Esto en sí mismo es un nuevo capítulo, para un gran libro sobre nuestra cultura colectiva, que no puedo esperar a estilizar y escribir de nuevo en un futuro próximo.

Para obtener más información sobre mi viaje a África, consulte me a ig @pekelariley!

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