Salón de Rizos Urbanos, Fundada hace sólo 2 años, se ha convertido rápidamente en un cambio de juegos a la comunidad de pelo rizado al ser el primer salón dedicado a los cabellos rizados de la Ciudad de México. En poco rato, Rebeca y su cofundadora Sharon introdujeron la aceptación del cabello rizado en un mercado que sólo era de pelo recto, crearon su propia línea de productos después de que una empresa norteamericana los rechazó y dio la vuelta a la aceptación del cabello rizado. diríjase formando estilistas de toda la ciudad en nuevas técnicas para reducir sus clientes rizados. Siendo este su primer largometraje internacional, estaban muy emocionados de sentarse con Leslie y yo, el gerente de redes sociales de NC, y contarnos su historia como un joven salón emergente que alteraba la industria del rizo de la mejor manera posible.
Lauren Murray: Cuando supimos hablar del salón Urban Curls, sabíamos que teníamos que venir a visitarlo, ya que la aceptación y la educación de los rizos es algo que nos esforzamos cada día. Nos puedes explicar un poco qué significa para ti tener el pelo rizado? ¿Cómo surgió la idea de los rizos urbanos? También puede hablar de la evolución de su marca? No sólo ha formado sus estilistas en pelo rizado, sino que ha creado su propia línea de productos.
Rebeca Serur: Pues ya hace 9 años que tengo mi salón, pero nunca sentí que me hubiera cortado el cabello. Incluso con mis estilistas que iban a las mejores escuelas, no me sentía cómodo, así que dónde voy? Así, hace dos años, Sharon me dijo que tenía una idea de llevar una peluquería rizada en México porque también es rizada y se corta el pelo con el método Devachan de Estados Unidos. Por lo tanto, cuando sentí la idea, dije que sí. Esto es lo que necesitamos.
Serur: A partir de ahí, pasamos un año investigando cuántas personas en México tenían el pelo rizado y encontramos que todas las personas en México se secan, s'allisquen o utilizan tratamientos con queratina. Hay un censo en la Ciudad de México que contiene toda la información demográfica, por lo que Sharon tomó datos de todos los estados de México e hizo un promedio de todas las personas y supone aproximadamente el 58%. Aquí hay un mercado y encontramos que todas las chicas rizadas que conocimos nos dijeron que no estaban satisfechas con sus estilos. Todos ellos.
Al principio, queríamos llevar una marca de los estados, los llamamos y les preguntamos sobre cómo trabajar con México, pero su respuesta fue que no les interesaba un mercado mexicano. Con esta respuesta, sabíamos que la única manera de crear cambios era diseñar nuestros propios productos.
Serur: Soy ingeniero químico, por lo que tenía un poco de conocimiento sobre la fabricación de productos de belleza, pero también contratamos un químico para ayudarle. Al principio, hicimos todos nuestros productos muy naturales y muy orgánicos, pero fallamos la primera vez. Las mezclas no duraron nada, tal vez sólo cuatro semanas. Sin embargo, al cabo de unos meses, contactamos con un productor y les dijimos qué productos necesitábamos y qué ingredientes y hicimos un producto realmente fantástico con una combinación de las mejores cosas del mercado junto con algunos ingredientes mexicanos.
También queríamos formar nuestros estilistas. Entonces teníamos 2 salones [now they have 3] y queríamos formar a nuestros estilistas en Estados Unidos, pero no pudimos porque no tenían documentos de trabajo estadounidenses.
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Una señora a la que contactamos durante nuestra fase de investigación nos habló de Scott Musgrave y Ron Suriano de Curly Hair Artistry, por lo que nos pusimos en contacto con ellos. Son muy apasionados por los rizos y llegaron México en mayo de 2017 para producir una formación formal. Formaron a todos nuestros estilistas en cortes y colores para el pelo rizado y creo que nuestros estilistas, con todo el conocimiento que adquirieron junto con sus experiencias anteriores, se han convertido en excelentes en el pelo rizado.
Murray: ¿Cuál fue la respuesta inicial? La gente tenía miedo de cortarse un pelo rizado?
Serur: Sí, toda la gente era como "Estás loco". Ha sido difícil porque tenemos que ganar confianza y creo que el 99% está muy contento y volverá y nos recomendará. También ha sido muy liberador para nuestros clientes para ser natural es lo mejor que puede hacer por su cabello. Nuestro eslogan es "Libera tu estilo, ama tus rizos! No es necesario llevar el pelo liso para ser bonito.
Murray: En Estados Unidos, tener pelo rizado a veces se puede considerar como algo realmente negativa. En la cultura hispana, se ve negativamente también tener el pelo rizado?
Serur: No es que sea algo malo, porque la latina tiene mucho pelo rizado y es sexy, pero no es formal. Queremos cambiarlo, porque el rizado puede ser formal. Y ahora el cabello rizado es lo que hay que tener. Es en todas partes en los medios de comunicación.
Murray: Recibisteis alguna crítica cuando pensabais como podría ejecutar una peluquería rizada?
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Serur: Nunca la hemos recibido directamente, pero hemos oído que otros salones nos han criticado porque hacemos las cosas de manera diferente y decimos a sus clientes que la manera como se han cortado el pelo durante muchos años no es la manera correcta. Creo que es normal tener críticas.
Murray: ¿Qué significa para usted tener la primera peluquería rizada en Ciudad de México?
Serur: Estamos muy emocionados! Podemos pensar en cientos de ideas, pero no tenemos suficiente tiempo para producir todas. Lol Queremos vender nuestros productos en otros salones y queremos enseñar a otros estilistas la técnica !! Hace que las personas se sientan cómodos con ellas mismas y es fantástico ir a un salón y hacerlos decir que no hay que cambiar quién eres.
Murray: Han venido a su salón estilistas de otros salones que quieren enseñaros sus técnicas?
Serur: Sí, tenemos unos cuantos! lol Nos asociaremos con Curly Hair Artistry para crear un programa para enseñar más estilistas aquí.
Murray: Siempre has querido tus rizos? Es esta una nueva mentalidad para vosotros?
Serur: La verdad es que siempre he querido mis rizos. A veces me sentía como el pato feo porque nunca quería alisar el pelo. No coincidía con mi personalidad. La gente sabía que tenía un salón y me miraban y era así "Cuando fue la última vez que se hizo el cabello?" Incluso mis estilistas lo eran "Cuando podemos volar hacerte el pelo?" y eso no me gustó. Este ha sido un momento realmente fantástico para saber que no soy el único y que otras personas también aman sus rizos.

Murray: Y como se siente que tu hija [Rebeca has 3 children] está enamorada de sus rizos a una edad tan joven?
Serur: Estoy muy orgulloso! En la escuela no puede desgastarse el pelo, por lo que cuando llega a casa quiere desgastarse los rizos todo el tiempo. Está muy orgullosa de mí y mis otros hijos siguen preguntándome cuando crecerán sus rizos, pero tienen el pelo liso como su padre. Lol!
Muchas gracias Rebeca para charlar con nosotros y esperamos seguir más la historia de Urban Curls! Si alguna vez se encuentra en la Ciudad de México, consulte definitivamente su salón y diles que te hemos dicho hola. <3
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Todas las fotos de @x_lazcano
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