El cabello rizado ha tenido una buena parte de la publicidad hasta tarde. Una vez que el marketing de las formulaciones de productos se dio cuenta del rentable que podía ser el consumidor de cabello con textura, abrieron los oídos a las necesidades de la comunidad.
Te recomendamos10 años naturales: semillas vs. ahoraUn tema de debate popular en nuestra comunidad es que los fabricantes introduzcan en la industria del cabello rizado por razones monetarias o para tener un impacto positivo en nuestras necesidades. sin embargo, hay algunas joyas escondidas. Hay emprendedores que simplemente no tienen los recursos necesarios para llegar a un público más amplio con un producto que saben que solucionará un problema importante para aquellos con el pelo rizado. Alanna York podría haber sido una de esas joyas, es decir, hasta que se estrenó en el último episodio de Shark Tank de la ABC.
De cara a los tiburones
La versión norteamericana de Dragon s Den de Japón llega a su séptima temporada y es la primera vez que los espectadores han visto como un propietario de peluquería rizada y un formulador de productos defienden su plan de negocios ante los tiburones. York, propietaria de Head Games en Portland, creó una línea de productos para el cabello rizado y los llamó Caos controlado. "Mi cabello fue mi enemigo toda mi vida", dice sobre su motivación para perseguir la expansión de su línea.
Te recomendamosEl agua fría cierra realmente la cutícula?De acuerdo con Portland Press Herald, Ni siquiera podía recordar su experiencia de Shark Tank debido al nerviosismo y la sensación de soñar. "Era como si ni siquiera estuviera. Creo que me he quedado sin luz por todo el tema". Y no era la única que estaba en la tierra rizada. La copresentadora de Alanna, Maureen Emerson, era otra chica rizada que se especializa en una técnica de corte de pelo rizado que permite más versatilidad en el estilo, es decir, en el liso.
Creación del producto de sus sueños
Alanna ha estado trabajando incansablemente para llevar a cabo su sueño desde hace años, pero se enfrentó a varios resaltes de la carretera, como la Gran Recesión de 2007. Este fue el tercer intento de York Shark Tank tras haber asistido previamente a varias llamadas de casting abierto y rechazado. . Esta vez, York dice que cambió su tono para centrarse únicamente en el producto Curl Creme en lugar de toda la línea, lo que finalmente inspiró a los productores a escuchar y tomar su caso seriamente. La socia de negocios de York, Erica Grey, tiene el pelo ondulado naturalmente y se ha apasionado igualmente para conseguir un producto capilar útil a una gama más amplia de consumidores que se enfrentan a problemas de estilo similares a los suyos. El cosmetólogos y inversor formado sugirió por primera vez que se asociara con York en 2012.
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Según la etiqueta, el Curl Creme "mejora, condiciona y define todo tipo de cabello rizado, eliminando los encrespaments y bloqueando la humedad". Alanna ya vendió este producto en otro de sus negocios, Use Me!, Prometiendo ayudar a otras personas con el pelo rizado y naturales a bloquear la humedad. Ya la llevan más de 50 salones en Estados Unidos, pero esto no ha sido suficiente para llevar el negocio al siguiente nivel.
Un gran triunfo para el propietario del salón de Portland
Aunque muchas de las presentaciones del programa no logran convencer al equipo de Shark Tank para que haga una inversión, York pudo apelar. Después de probar el producto, revisar sus planes de negocio y una conversación en profundidad fuera de línea, se acordó comprar el 51 por ciento de Caos controlado por 60.000 dólares.
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Quizá hay esperanza para los propietarios de salones de pequeñas empresas, inversores bien intencionados y pequeños productores con una verdadera pasión para conseguir su producto en las estanterías de los principales minoristas. Ahora, las recompensas de los esfuerzos de Alanna York producirán algo mutuamente beneficiosa para peluquerías y clientes de todo el mundo.