El foco está centrado en la textura de la industria de la moda y no nos referimos a tweeds, lanas y burros. Los rizos, los pelos y las olas son el centro de la pista esta temporada.
Las cerraduras elegantes y planes son algo del pasado en la pasarela, ya que los diseñadores de moda y los estilistas se inspiran en la revolución de los cabellos con textura que tiene lugar en todo el mundo. Juntos han resucitado el arte del rizo y lo ponen en el centro de los desfiles de moda de todo.
La versatilidad de la textura proporciona a estilistas un sinfín de posibilidades creativas para diseñar el pelo de alta moda y alta costura para complementar la ropa igualmente dramática creada por reconocidos diseñadores.
"En lugar de tener el pelo liso y lisos, lo que estamos viendo cada vez más a la moda es una celebración y una mejora de la textura", dice Danilo, estilista de la pista y de la celebridad.
Influencia del consumidor
La industria de la moda se inspira no sólo en otras culturas y épocas, sino también en lo que pasa en las calles urbanos. Tammy Mixon, del Global Artistic Board de Farouk, dice que ha notado más conciencia de los consumidores sobre el potencial perjudicial del cabello de doble procesamiento.
"Estamos viendo más coloración y, como resultado, menos tratamientos de recuperación, por lo que, naturalmente, ha habido una reemergencia de cabello con textura", dice Mixon.
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Además, a través de sitios web orientados a los cabellos con textura y una amplia red de bloggers y vloggers de pelo rizado, también ha habido un gran aumento en la educación de los consumidores sobre cómo trabajar y usar textura natural.
"Esta es la belleza de tener una población educada: un mundo con diversas texturas", dice Anthony Dickey, estilista principal y fundador de Hair Rules.
A medida que aumenta el número de personas que llevan el pelo con textura natural, los diseñadores van recuperando esta tendencia mundial e incorporan textura a sus presentaciones en la pista.
"Creo que los diseñadores también encuentran inspiración en modelos que llevan los cabellos naturales sin perdón", dice Dickey. "Al incorporar texturas naturales en sus pasarelas, los diseñadores crean una presentación más distintiva y auténtica para complementar su estética única".
En la pista

Los cabellos con textura en la pista se presentan en una gran variedad de formas en función del concepto general del diseñador. Desde ondas flojas hasta afros fuertemente torcidos, los estilistas exploran todas las opciones.
"Este año hemos visto mucho de lo que llamamos" pelo del tercer día "", dice el estilista de salón Cutler, Mike Martinez. "Son ondas naturales grandes y flojas que crean una especie de look deshecho".
Otro aspecto popular se crea a partir de rizos más ajustados que se han deconstruido para obtener un aspecto voluminoso con mucho movimiento. "Este es un estilo que quiero ver más", dice Mixon. "Cuanto más grande mejor!"
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Frizz también se ha convertido en un corredor de moda, según Danilo: "Me encanta el drama del frizz. Tiene una estructura muy lúdica ".
Trabajar con la textura del cabello de un modelo, ya sea creciente o plan, se está convirtiendo en un método popular para los estilistas de la pista. A Carlos Fernandez de LuxeLab, conocido por su trabajo innovador en la mejora de la textura para las pasarelas, le gusta adaptar la textura del cabello de un modelo al concepto de pista.
"Si un aspecto es recto con una parte lateral profunda, pero un modelo tiene un cabello súper rizado, no necesariamente haré que el pelo sea recto, pero trabajaré para mejorar la textura natural e incorporar la parte lateral profunda. Se ve mejor al modelo y tiene menos trabajo para el estilista ", dice.
Sin embargo, la textura no siempre se ve en las variaciones de rizos y ondas, sino que también se ve en la introducción de trenzas, giros, panecillos, nudos y piezas encrespadas al cabello.
"La textura consiste en añadir un poco de intriga al cabello", dice Martínez. "Se hace el paso adicional para añadir un poco de drama donde el público menos lo espera. Aquí es donde se pasa de un estilo de salón normal a un estilo de pista ".
Mixon también señaló que es raro ver un espectáculo en la pasarela sin incorporar extensiones al look: "Se debe exagerar el cabello porque está en el escenario", dice.
Ascendiendo al reto
A pesar de la popularidad creciente de la textura en la pista, todavía existe una falta de conocimiento de la industria para trabajar con rizos.
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"Aprendí a trabajar con el pelo con textura para que me apasiona y continué trabajando con texturas por mi cuenta", dice el estilista de la semana de la moda Jennifer Lord of Naturally Me. Salón en Baltimore. "No se enseña en la escuela de cosmetología".
Detrás de las escenas de los espectáculos de la primavera del 2012 en París, la modelo Jourdan Dunn hizo un tuit sobre sus frustraciones con la falta de conocimientos de estilista en trabajar con su textura.
"Es tan sorprendente encontrarse en un programa diseñado para un estilista que sabe trabajar con mi pelo", dice la modelo Niki Phoenix. "Me niego a tener el pelo más liso y llevo mis propios productos porque he encontrado Conozco la textura mejor que la mayoría de los estilistas. Me mantengo el pelo corto porque con menos pelo hay menos riesgo de que un estilista me dañe".
que sigue

Con los avances en formulaciones y herramientas de productos, los estilistas están ahora mejor equipados que nunca para crear pelo con textura innovadores, de alta moda, de alta dramatismo y alta costura.
"Hoy estamos en la intersección de la moda y la ciencia", dice Danilo. "Tenemos necesidades biológicas que la ciencia está ayudando a hacer llegar al público".
Por ello, la interpretación de la palabra textura será diversa: textura glam, textura étnica, textura natural, textura fabricada y mucho más. En las próximas temporadas, la vuelta de técnicas de estilo vintage, como el montaje, los rizos de pinza, las trenzado, las ondas soplantes y negras, combinadas con las innovaciones modernas en coloración y extensiones, será la siguiente ola de textura de la pista.
"El futuro es un retorno a las técnicas clásicas y naturales y los procesos de alta tecnología", dice Danilo. "La moda es una oportunidad para crear un sentimiento, un ambiente, un espíritu".
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