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Hace poco tuve una interesante conversación con una mujer emprendedora que tenía una línea de cabello natural. Se sintió frustrada por la dificultad que tenía para conseguir sus productos en las tiendas de belleza que atienden al público étnico de cuidado del cabello, tiendas que tradicionalmente han sido de propiedad coreana. En algunos casos, los propietarios de las tiendas parecían totalmente ajenos al movimiento natural del cabello. Y si eran conscientes, en gran parte debido a la caída de las ventas de relajantes, lo veían como una tendencia pasajera.

No es la primera vez que siento esta queja. De hecho, a medida que explotó la industria del cabello natural, ha habido una mayor división entre la red de distribución tradicional de productos de cuidado del cabello negro y los consumidores que compran estos productos. Así que he leído con mucho interés un artículo esta semana en el Noticias de Nueva York sobre el pequeño pero creciente número de mujeres negras que han abierto tiendas de productos de belleza en una industria dominada por propietarios coreanos. El artículo señala que estos estadounidenses coreanos fueron pioneros que vieron un hueco en el mercado y proporcionaron productos para el cuidado del cabello en zonas donde antes no estaban disponibles.

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"Mucha gente cree que esta gente se la quitaba a los propietarios negros, pero no es así", dijo Lori Tharp, coautora del libro "Hair Story: Untangling the Roots of Black Hair in America".

Pero es alentador ver un aumento de las nuevas tiendas propiedad de mujeres con una verdadera pasión por la industria alimentadas por sus propios viajes de cabello natural.

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Durante los 16 años de historia de Tusproductosparaelpelo.es, una de las cosas que más me ha emocionado ha sido trabajar entre un grupo de emprendedores creativos con pasión y ganas que han creado marcas innovadoras, se han convertido en estilistas naturales y han abierto tiendas de belleza para atender otras mujeres con pelo. como ellos. Muchos de nuestros CurlTalkers han comenzado sus propios blogs y canales de YouTube, amplificando esta conversación hasta el punto que lo que algunos descartaron como una tendencia se ha convertido en una fuerza imparable.

Existen barreras para estos emprendedores. El artículo del Times apunta que es posible que los propietarios de negocios negros no puedan reducir el mismo tipo de ofertas con mayoristas que los minoristas coreanos. Pero si nos fijamos en el éxito de las empresas de cuidado del cabello autóctonas que ahora dan a las marcas más importantes una carrera por su dinero, no es un obstáculo insalvable.

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"Los consumidores negros más jóvenes y de pelo natural -" naturalistas ", como algunos los llaman, son más conscientes que nunca de donde sus dólares y que les va a los cabellos". Dice el Times.