Vio el momento y lanzó su propia marca de productos para el cabello

Vio el momento y lanzó su propia marca de productos para el pelo

Daniela Cicchetti es peluquera desde los 16 abriles y es una apasionada del mundo de la estética femenina. Hoy, vigésimo abriles a posteriori de graduarse y con un dilatado repaso a sus espaldas, ha decidido divulgar su propia marca de productos naturales para el pelo. Su idea flamante era ofrecer a sus clientes estar cerca de él a pesar de la cuarentena, pero la comunicación llegó a oídos de muchas otras mujeres que comenzaron a realizar pedidos desde varios puntos de Santa Fe y Buenos Aires.

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Con las medidas de cuarentena impuestas por el gobierno franquista, Daniela tuvo que dejar de trabajar como peluquera y la construcción de un salón de belleza que tenía previsto desobstruir en la ciudad de Roldán a mediados de este año. Como paciente en aventura, sabía que tal vez no pudiera retornar a trabajar en unos meses, por lo que comenzó a dirigir a sus clientes el tono exacto de la pintura utilizada para que pudieran teñirse en casa. Pero empezaron a pedir otros productos para tratar su pelo.

“Desde que me enfermé, me ha interesado todo lo relacionado con la química. Muchas mujeres venían a mi rapabarbas con el pelo muy dañado por el uso de compuestos nocivos como el formaldehído, así que comencé a desarrollar mi propia recta de productos naturales, pegado con una chica que es licenciada en química. Ella me prepara las bases para los champús, acondicionadores y tratamientos, y agrego diferentes células raíz según sea necesario", dijo Cicchetti.

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Impulsado por el contexto y las recomendaciones de amigos, se lanzó como marca con su nombre hace unas semanas. Pero el boca a boca de sus clientas llegó a otras mujeres que se sumaron a los pedidos y hoy vende en ciudades como Roldán, Zavalla, Pérez, Casilda, San Nicolás y hasta recibió pedidos de salones de belleza de Buenos Aires. En cuanto a los productos, la estilista ofrece un kit de acondicionador y shampoo por 500 pesos y tratamientos para el pelo que varían según los ingredientes utilizados.

“Ahora vendo 80 kits a la semana. Primero hago un diagnosis por videollamada para poder ver el pelo de la persona, hablarle y asesorarle en lo que necesita. Luego le construiré un producto individual y se lo enviaré. Como muchas ciudades no permiten el golpe de personas de fuera, mi marido maneja su carro hasta la entrada y entrega allí, hasta ahora ha funcionado”, enfatizó Cicchetti.

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Cuando termine la pandemia, Daniela y su marido planean mudarse a Roldán donde construirán su casa y un centro de belleza al banda. Este contará con dos plantas, una dedicada a la atención al notorio y otra destinada a la formación. La estilista dijo que asimismo está trabajando en una nueva recta de productos específicos para celíacos y veganos, que se lanzará próximamente.

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