La noticia de esta semana que el cofundador de Sundial Richelieu Dennis compraba la revista Essence sorprendió a muchos de los medios de comunicación. Pero Dennis dice que para aquellos que lo conocen, tiene perfectamente sentido la adquisición de la emblemática editorial de la cultura negra.

"Cualquier persona que conozca mi filosofía no se sorprenderá", dijo Dennis durante una entrevista el jueves. "Siempre he sentido que hay la oportunidad de servir las mujeres de color más profundamente en todos los géneros, en geografía, en plataformas, en contenido ... Con Essence, tenemos una gran marca para construir y un público de consumo increíble hablar con y con ".

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Dennis creó Essence Ventures LLC, una empresa afroamericana independiente centrada en la fusión de contenido, comunidad y comercio, para adquirir Essence. El grupo es una entidad completamente separada de Sundial, con un equipo de liderazgo diferente. La presidenta de Essence, Michelle Ebanks, continuará al frente de la compañía y también se incorporará a su consejo de administración. Además, el equipo ejecutivo femenino completamente negro de Essence, incluido Ebanks, tendrá una participación en el negocio.

"Esta adquisición de ESSENCE representa el comienzo de una emocionante transformación de nuestra marca icónica a medida que evoluciona para satisfacer las necesidades y los intereses de las mujeres negras multigeneracionales de todo el mundo de una manera aún más elevada y completa a través de la impresión, el digital, el comercio electrónico y la experiencia. plataformas ", dijo Ebanks. "Además, representa un reconocimiento crítico, un centro y una elevación de las mujeres negras que dirigen el negocio, desde una única posición de liderazgo hasta una de copropietaria".

Essence fue fundada por Clarence Smith y Ed Lewis hace 47 años. Vendieron una participación minoritaria en Time Inc. en 2000 y el resto de la compañía a Time en 2005. En noviembre, Time Inc. anunció que se vendería a Meredith Corp. por 3.000 millones de dólares y Essence, que no formaba parte. de la venta, se hizo disponible. Y Dennis saltó a la oportunidad.

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"Pensé:" Vaya, qué oportunidad de tomar una marca icónica y volverla a propiedad de los negros ", dice Dennis." Tuvimos la suerte de ser los elegidos para ser los guardianes de la marca Essence para avanzar ".

Con la venta, la revista Essence vuelve a ser una publicación de propiedad totalmente negra.

Essence tiene una mayoría de lectores negros, con un enfoque en la cultura negra, el entretenimiento, el empoderamiento y la belleza. Essence llega actualmente a una audiencia mundial de más de 16 millones a través de sus diversas plataformas que engloban su revista impresa; plataformas digitales, de video y sociales; especiales de televisión, incluidos los Black Women in Hollywood Awards en OWN: The Oprah Winfrey Network; libros; y eventos en directo, incluida la Street Style Block Party durante la Semana de la Moda de Nueva York.

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El Essence Festival, el festival de música anual de la revista en Nueva Orleans, se ha convertido en uno de los eventos más importantes para la comunidad negra, que atrajo cerca de medio millón de personas al año pasado, y es un elemento básico para las marcas que quieren llegar.

Dennis afirma que hace tiempo que tenía interés en publicar, ya que había vendido libros bajo el negocio minorista de Nubian Heritage a principios de su carrera. Dice que hay que esperar grandes cosas de Essence, aunque no quería dar la mano. "Quiero que la gente se sorprenda por algunas de las cosas que hacemos. Tenga en cuenta que todo lo que vamos a hacer es servir y atraer las mujeres de color a un nivel más profundo".

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