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Quimi Romar, fabricante de champús Lidl, aparca sus ventas y duplica la producción en Sagunto

El Valencia está de suerte estos días. A la aval de continuidad de la planta de Almussafes de Ford se suman las buenas noticiario de Quimi Romar, líder en cuidado personal y cuidado del hogar. Con la cesión, la empresa usual marca el rumbo de una nueva etapa de crecimiento. Su propietario, el fondo de caudal peligro castellano GPF Hacienda, ha realizado una importante reinversión multimillonaria en la empresa usual con el “Esquema La Casita”. Una nueva megaplanta productiva en Sagunto (Valencia) que desbloqueará y duplicará la capacidad productiva de la compañía, principal productor de champús y cremas de Lidl.

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El tesina está siendo desarrollado por GLP, empresa líder en la promoción y arriendo de naves industriales y logísticas. Con el nuevo hito, la empresa, rebautizada como Romar Universal Care (RGC), aumentará su producción hasta los 300 millones de unidades. Duplicará su dominio de producción con una superficie de 51.000 metros cuadrados y una capacidad adicional de 86.000 m2, lo que supondrá una importante creación de empleo en la región.

Con el crecimiento de los últimos abriles, Quimi Romar ha pillado un pico de producción y con ello una cierta escasez de capacidad ociosa. El “Esquema La Casita” implica además el avance de importantes sinergias con el traslado de las instalaciones productivas de la compañía desde Valencia a la nueva planta “grifo en mano”, situada a 20 km de las instalaciones existentes y a 28 km del centro de la ciudad de Valencia y a unos 4 km de distancia del Puerto de Sagunto. La nueva ubicación alberga un clúster de 3.500 empresas con una entrada proposición gremial, una ubicación atractiva para las empresas logísticas que buscan establecerse en un enclave decisivo del sur de Europa.

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En los últimos meses, Romar Universal Care (Quimi Romar) ha atraído el interés de inversores como la firma estadounidense de caudal privado ACON Southern Europe (ASE), la favorita para pescar la compañía, informa elEconomista.es. Finalmente, una empresa que valoró a la compañía, especializada en productos de droguería, perfumería y cosmética de marca blanca, aparcó en unos 100 millones de euros.

un negocio usual

Los orígenes de Quimi Romar se remontan a 1968. Fundada hace más de cinco décadas como empresa usual en Náquera (Valencia), la empresa ha ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en una empresa de más de 400 empleados que ofrece productos de cuidado e higiene personal a Supermercados como El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Euromadi, Auchan y Primor.

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El Holding RGC tiene sus orígenes en 2019, como GPF Hacienda Fund, uno de los más activos en el segmento mid-market y propietario de empresas tan conocidas como Aurgi (automovilismo), Pachá (vida nocturna) o Gestair (aviones). ) promovió, entre otras cosas, la fusión de las empresas Quimi Romar, nacida hace 50 abriles en Valencia, y Envasado Xiomara, fundada hace 30 abriles en Toledo.

Al tomar el control, la gestora de caudal privado completó una compleja transacción de dos vías, adquiriendo una décimo mayoritaria en Quimi Romar de la firma española de caudal privado Realza Hacienda, al tiempo que adquirió Envasado Xiomara, otra compañía de relato en la industria. La operación superó los 50 millones de euros con la reinversión del equipo directivo que actualmente permanece en el tesina como socios minoritarios.

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Ambas inversiones se realizaron en paralelo para su posterior integración. Desde la entrada del fondo GPF Hacienda, el rama ha seguido creciendo a través de adquisiciones. En concreto, ha adquirido otras dos empresas: Complacencia Cosmetic y Aerosoles Preval, ampliando su catálogo de productos con artículos que van desde la perfumería y la belleza hasta el cuidado del hogar.

Esta compleja fusión, creada por el holding RGC con un cachas crecimiento de las ventas por encima de los 100 millones, entra ahora en una nueva etapa en la que pretende duplicar su capacidad comercial y productiva. Gracias en parte a la creciente internacionalización de la empresa usual valenciana, que en los últimos cinco abriles ha ido sumando en torno a de 15 países con una expansión creciente en el septentrión de África y Oriente Medio.

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